Curso "Producción de Artesanía en Madera Nativa Aplicada a la Resina Epóxica"
02 de Octubre de 2023

Veinte mujeres provenientes de diversos sectores de la comuna de Villarrica, incluyendo Ñancul y camino a Lican Ray, el pasado lunes 02 de octubre del presente, iniciaron un emocionante viaje de aprendizaje y desarrollo personal. Durante un mes, estas mujeres participarán en el curso "Producción de Artesanía en Madera Nativa Aplicada a la Resina Epóxica", organizado y financiado por la generosa contribución de la Empresa Martabid. Este valioso programa cuenta además con el respaldo del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica.

Los beneficios de este curso se manifiestan en múltiples dimensiones. En primer lugar, destaca la oportunidad de adquirir un oficio, una habilidad artesanal que no solo enriquecerá sus vidas de manera creativa, fortalecerán sus capacidades y competencias, sino como también perspectivas económicas sólidas. El aprendizaje de esta técnica innovadora que combina la resina epóxica y la madera abre un mundo de posibilidades en la producción de joyas y otros productos de alto valor, brindándoles  la oportunidad de generar ingresos para sus familias, lo que es clave para mejorar su calidad de vida y superar la situación de pobreza, ya que muchas de ellas son jefas de hogar.

Noris Silva, “una de las alumnas del curso, expresó su gratitud a Empresas Martabid, al Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica y a todos los involucrados por brindarles la oportunidad de avanzar como emprendedoras y, quién sabe, tal vez como nuevas empresarias. Este programa no solo representa una inversión en sus habilidades, sino también en sus sueños y aspiraciones”.